beruby.com - Empieza el día ganando

lunes, 13 de septiembre de 2010

Una fecha de anacronismos


               La sexta fecha del torneo argentino dejó varios resultados y, sobre todo, rendimientos que no se corresponden con el presente de sus clubes, sino que se corresponden con un reflejo de momentos mejores para ellos. Sin embargo, hubo otros partidos que fueron una fotografía perfecta de la actualidad
                En el Monumental, River y Arsenal jugaron un partido de hace unos años. No sólo por la actitud del local de pasarlo por arriba a su rival, apostando por el control de la pelota y generando varias jugadas de peligro. Sino, sobre todo, por el planteo del equipo de Gustavo Alfaro, quién renunció a atacar, hizo tiempo desde el arranque, en fin, fue como esos partidos de antes donde los equipos chicos  iban al Monumental a ver si arrancaban un empate (sólo se consideraba el 0 a 0) o perdían por poco.
                Fuera de época también fue la victoria de Boca, que se pareció a los grandes equipos que tuvo hace un par de años. Fue el típico partido donde el xeneize la tenía difícil pero se le abre el arco con una jugada de Martín Palermo (generalmente con la suerte girando por ahí) y en dos minutos termina ganándolo fácil.
                Otro de los grandes que tuvo memoria fue San Lorenzo, que comenzó el partido atacando y presionando a Vélez, mientras que la hinchada alentó y exigió un juego y una vocación que hasta ahora no ha tenido en el campeonato. Como hace tiempo que no hacía, tuvo un planteo y una iniciativa acorde a las dimensiones de su cancha, que hace un tiempo viene quedándole grande.  Sin embargo, hay que aclarar que esta decisión le duró poco (ni siquiera el primer tiempo) y sobre el final Vélez lo fue metiendo en su arco.
                Un caso similar fue el de su histórico rival, que apeló a su historia para salir del mal presente. Huracán salió a la cancha http://conengancheydospuntas.blogspot.com/2010/09/un-partido-de-momentos-cambiantes.html#more a ser el dominador del juego, a atacar, soltar gente, apostar por las bandas. En este caso, también hay que hacer ciertas aclaraciones: no es la primera vez e el campeonato que hacen esta apuesta, ya hubo intentos en este campeonato; Banfield dejo una mejor imagen en ese partido; y esta ocasión sólo la tuvo al comienzo de cada tiempo (hasta que llegaron los goles), luego reguló y sobre el final del partido terminó esperando para contragolpear.
                Un caso especial fue el de Estudiantes, que si bien no se apreció al de la actualidad, sólo volvió a ser el del semestre pasado, invencible e imparable como lo era, aplastó a un Racing que sólo él pudo aguantar un tiempo.
                También se podría mencionar a un Tigre que por momentos, se pareció a los grades equipos de Diego Cagna.
                Aunque no sólo fue una fecha de anacronismos, por el contrario, hubo varios equipos que fueron muy fieles  a sus momentos, tanto en lo bueno, como Godoy Cruz, que sigue convirtiéndose en uno de los; como en lo malo: el momento de Colón y sus dificultades para ganar; lo de Independiente y Quilmes, que no podían hace otra cosa que empatar en cero, los ya históricos problemas de Racing para generar juego y tener situaciones o el pésimo momento de Gimnasia.
Foto: Urgente 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...