beruby.com - Empieza el día ganando

martes, 7 de septiembre de 2010

Lecturas de la fecha: confirmaciones, sorpresas, futuros negros y nuevos panoramas que se abren en una fecha con muchos resultados significativos


Algunas anotaciones libres sobre la quinta fecha del Torneo Apertura: LA confirmación de Vélez y Godoy Cruz como los mejores equipos de la actualidad, el preocupante futuro del Lobo y Quilmes, la levantada futbolística de Racing e Independiente, lo mezquino de San Lorenzo, el buen momento de Arsenal y otras consideraciones.
Con su clara victoria en el clásico, Vélez confirmó que, en la actualidad, es el mejor equipo del fútbol argentino, pero además le dio más validez a las opiniones que marcaban que contra Boca entró confiado, pues, contra River jugó con seriedad, corriendo, presionando y jugando como acostumbra y como deben jugarse los clásicos, y terminó pasándolo por arriba (la imagen no refiere a la diferencia en la chanca o el resultado, sino a como uno jugó a lo que hace siempre, como quiso; y el otro no pudo hacer nada, tuvo que ceder al avance del rival).


Al equipo de Cappa, le dejó dos cosas:  primero un baldazo de realidad, que puede hacerle bien, porque la punta del campeonato venía ocultando que, contra tigre, el gol fue una casualidad en un partido que era empate clavado; que  no mereció ganarle a Huracán, pese a un lapso de excelente fútbol en el primer tiempo; que en el empate con Argentinos, pese al punto en una cancha difícil, no jugó a nada; y que en general termina los partidos bien pegadito a Carriso. Por otro lado, quedó claro que si bien no corre un peligro real y lo más seguro es que se salve, no se va a olvidar del tema de la promoción en poco tiempo, sino que será una carga que lo acompañará todo el año.


                Por otro lado, en el primer partido de la fecha se pueden hacer dos lecturas, por el resultado o por el juego, en el cuál el local fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo caso, hay que señalar que Godoy Cruz confirmó su enorme presente (que ya lleva más de un campeonato), mientras que el pincha demostró que perdió mucho (el 9 que hacía los goles, los laterales que pasaban siempre  (y que lo hacían con sorpresas) y el enganche, crack, que resolvía los partidos cuando estaban trabados)


                Lo de Banfield es raro, empató sin merecerlo (aunque Tigre lo superó con nada),a  los 41, otra vez de pelota parada, luego de jugar entre semana por la copa (es cierto que igual que Vélez, que jugó u partidazo y ganó muy bien).Pero no es la primera vez que tiene esto que podría resumirse como suerte, pero que en definitiva es algo más: ganó en Santa Fe un partido que debió perder en el que prácticamente no pateó al arco; le tocó jugar con estudiantes el día que este decidió practicar en competencia un esquema muy defensivo, por lo que casi no lo atacó, algo que muchos equipos preferirían a la hora de cruzarse con el pincha; y por último, el empate de suerte en el clásico, con la increíble atajada de Bologna. Y equipos que tienen esto, lamentablemente terminan logrando cosas importantes.


                All boys no demostró el juego que venía teniendo, pero volvió a ganar como local y mira la posibilidad de mantenerse en primera con otros ojos. También fue positivo lograr un triunfo en el primer partido luego de la racha de cuatro perdibles, como ellos mismos los llamaron (Racing en Avellaneda, Vélez de local, Boca lo sacaron de su cancha- y San Lorenzo en el nuevo Gasómetro).


Por supuesto que otro de los ganadores de la fecha fue Arsenal, flamante puntero, que no sólo debe quedarse con el resultado sino con su muy buen rendimiento, en el que se destaca la figura de Leguizamon, pero también la de Sena, Ortiz, ahora se sumó Choy González, Krupoviesa sabe subir, Obolo  está bién…


Del clásico del sábado, surgen dos conclusiones. La primera refiere a lo mal que juega Boca y sus problemas para generar juego. La segunda, sobre la mediocridad de San Lorenzo y la mezquindad de su técnico, pues con un gol arriba en el marcador y un jugador más, tuvo un par de jugadas donde se dio cuenta que podía aprovechar la espalda de Battaglia que ahora jugaba sólo y lastimar por los costados a la línea de tres, pero decidió tirarse atrás y esperar a Boca en su área link un equipo muy chiquito).


El buen partido de Independiente, que por lo hecho en el primer tiempo debió ganar el partido,  puede ser el comienzo  de una levantada; mientras que, a la inversa, el rendimiento del local puede verse como un paso atrás en el crecimiento que venía teniendo.


Lo de Quilmes es preocupante, que haya perdido un partido como ese, en el que estaba jugando un buen partido, era superior a Huracán, desperdiciando muchas contras, quiere decir algo. La fecha pasada, con sólo cuatro partidos jugados, luego del partido con Tigre estaba escuchando un programa de radio en Continental y llamó un hincha de Quilmes que reveló que ya sentía que descendían y de no ser por el arquero los golearían todos los partidos. Es muy apresurado, pero…


También se presentan negro el presente y el futuro de Gimnasia, tanto en su juego como en los resultados que está obteniendo, en este último partido, salvo un momento en que levantó, otra vez de la mano del sapito Encina, en general fue superado por un Lanús que,  empieza a sumar y prenderse en la lucha por el campeonato.


Racing jugó su mejor parido, y debió irse en el primer tiempo dos, incluso tres goles arriba de Colon. Es importante para su recuperación futbolística, pero tres partidos perdidos seguidos complican seriamente sus chances de campeonato, la ilusión con la que arrancó el torneo.
Foto:Cancha llena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...