beruby.com - Empieza el día ganando

martes, 3 de agosto de 2010

Copa libertadores: gran victoria de Chivas



              Por una de las semifinales de la Copa Libertadores, Chivas de Guadalajara venció esta noche dos a cero a la Universidad de Chile en un muy entretenido partido en el Estadio Nacional de Chile, basándose sobre todo en su personalidad y su ambición.
            En una Copa que cuando arrancó se podía pensar que sólo Estudiantes podría impedir que la gane algún equipo brasilero, por cómo se habían armado (contratando jugadores importantes y repatriando a otras de Europa), un equipo chileno y uno mexicano se cruzaban por un lugar en la final. El resultado sería histórico sin importar quién gane: ninguno había alcanzado nunca esta instancia.
 Los trasandinos llegaban con una importante ventaja, había logrado un uno a uno como visitante y se enfrentaban a un equipo que no había logrado ganar como visitante en esta edición  (sólo jugó dos partidos –con Vélez y con libertad de Paraguay-en esta condición, pues se sumó luego de la fase de grupos por no haber participado en la edición anterior). “La U sin dudas es favorito”, había manifestado ante la prensa du técnico, José Luis Rea.
            Chivas arrancó el partido buscando ese gol como visitante que sí o sí necesitaba para pasar. Si bien el gol de Xavier Báez llegó a los 22 minutos, por un error del arquero Pinto, ya antes el equipo había tenido chances y se justificaba la diferencia. Enseguida Bautista se perdió el segundo.
            Pero la U comenzó a crecer, sobre todo a partir de las intervenciones del ex San Lorenzo Walter Montillo, y terminó metiéndolo en un arco en los últimos 15 minutos, con tiros de los palos incluidos. Pero Chivas aguantó bien.
            El segundo tiempo, empezó como el primero, con un equipo mexicano con todo el protagonismo y dominio de la pelota. En seguida, a los nueve minutos, llegó el segundo, cuando Jonny Magallón con gran rapidez tomó su propio rebote tras un centro.
            Con la necesidad de marcar tres tantos, la Universidad de Chile quedó regalada atrás y cada contragolpe de Chivas fue una oportunidad seria de gol, pero por errores en la toma de decisión, falta de velocidad o egoísmos nunca llegó el tercero.
            La victoria mexicana nunca estuvo amenazada. A los 69 minutos sacan una pelota en la línea que hubiera abierto el resultado. Ahí se terminó el partido, le sobraron 20 minutos.
            Con buen juego, personalidad, inteligencia, hambre y un poco de suerte, las Chivas de Guadalajara alcanzaron su primera final de la Copa Libertadores. Felicitaciones. También para la Universidad de Chile, que ha hecho una gran campaña, eliminando a equipos como el Flamengo. Foto: Copa Libertadores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...