Si bien, con sólo dos fechas trascurridas, es muy temprano para practicar cualquier análisis sobre el futuro del campeonato argentino, y al hacerlo caeríamos en el resultadismo y la falta de profundidad que abiertamente rechazamos desde este blog (por ejemplo, es una locura que a Claudio Borghi le planteen si no debe abandonar su dibujo táctico), lo que sí puede hacerse en un pequeño balance de los diferentes equipos que dejaron una buena imagen luego de la segunda jornada.
Por un lado, los dos grandes ganadores de la fecha fueron Racing y Vélez. El primero, porque logró una muy buena y justa victoria en la Bombonera, con mucha personalidad, pero sobre todo empezando a encontrar su juego. El otro, repitió la muy buena producción que había tenido contra independiente y ganó en una cancha en la que a muchos les costará.
Después está River, que mostró muy buen juego en el primer tiempo (hubo un tiempo después del gol que lo pasó por arriba a Huracán) y personalidad y solidez para aguantarlo en el segundo, sobre todo tras la expulsión de Ortega.
En cuarto lugar, habría que mencionar a Olimpo, que le ganó con mucha claridad a Gimnasia y empezó a construirse una idea, para él y para sus rivales, sobre lo fuerte que se vuelve en Bahía, algo imprescindible para mantener la categoría (es muy difícil, pero con la media inglesa es muy probable poder mantenerse en primera).
Por último está Independiente, el único que destacamos que no consiguió los tres puntos. Incluso antes de la expulsión de Ortigoza, pudo generar muchas jugadas en ataque y demostró ser superior a un muy buen equipo como Argentinos, lo que lo deja muy bien parado de cara al resto del campeonato y sobre todo al cruce entre ambos por Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario