beruby.com - Empieza el día ganando

lunes, 2 de agosto de 2010

Los fichajes más costosos de Europa

       En su portal en Internet, el sitio Don Balón ha publicado la lista de los 25 fichajes más caros de este verano europeo, aunque esta todavía puede sufrir modificaciones, incluso en sus primeros lugares. Manchester City y Valancia en los dos extremos del mercado, a uno le falta, al otro le sobra.
         El ranking lo encabeza el pase del Guaje David Villa, del Valencia al FC Barcelona, que alcanzó al suma de 40 millones de euros, seguido por el de Touré Yaya, del FC Barcelona al Manchester City, por 30 millones; el de David Silva, del Valencia al Manchester City, por 29 millones y el de Ángel Di María, del Benfica al Real Madrid, por 25 millones.
       Sin embargo, hay varias negociaciones, o rumores, que, de concretarse, podrían desplazarlos de los primeros puestos: Barcelona aún intenta convencer al Arsenal que le venda a Cesc Fábregas, por una cifra superior a los 60 millones; el Madrid todavía intenta contratar al lateral brasileño Maicon, por quien el Inter pretende 30 millones, de no lograrlo, iría por el inglés del Arsenal, Ashley Cole; también trascendió que el merengue quiere fichar a Carlitos Tevez, en un pase de 48 millones de euros; y existe una posibilidad de que Fernando Torres pase al Chelsea, en una cifra que si bien no trascendió, no debe ser menor que la de los otros delanteros.
       Por otro lado, el artículo destaca: “El Manchester City ha sido otra vez el gran animador de un mercado de fichajes caracterizado por la austeridad en la mayoría de clubs del 'Viejo Continente'”, haciendo referencia a que el club inglés fue quien más ha gastado: cerca de 100 millones, sólo en cuatro jugadores (el alemán Jerome Boateng, del Hamburgo, por 13 millones y el serbio Aleksandr Kolarov , de Lazio, por 27, además de los ya mencionados  Yaya Touré y David Silva). Además se informó que estaba interesado en la estrella brasilera kaká, por quién podría pagar alrededor de 74 millones de euros.
       No es la primera vez que el club revienta el mercado; esto sólo lo explica que su dueño sea el jeque Sheikh Mansour, miembro de la familia real de Abu Dhabi, aquel que a finales del año pasado intentó comprar al Real Madrid. 
       En el otro extremo está el Valencia, para quien la suma de las ventas de Villa y David Silva le representó un ingreso de casi 70 millones. También se desprendió del experimentado defensor Carlos Marchena, quién pasó al Villarreal por 2,5 millones de euros y del alto delantero Nikola Zigic (al Birmingham inglés). Si bien encaminado, todavía le falta mucho, pues su deuda es de 500 millones.
       Entre los argentinos más allá de Di María, sólo puede encontrarse al ex Argentinos Nicolás Pareja, que se encuentra en el puesto 19 por su traspaso del Espanyol al Spartak de Moscú, por 10 millones.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...